Andaba yo preocupada, pensando en tan largas vacaciones de navidad, en si realmente había aprovechado todo ese tiempo.
En un principio pensé que sí, después de un año difícil, duro, lleno de angustias y dolor, sin tiempo para descansar apenas, saltando de un sentimiento angustioso a otro triste, vivir 10 días de regalo sin tener que acudir con urgencia a atender esos problemas, ya es de por si un descanso para mi espíritu.
Pero hoy me asaltaba la duda de si habría aprovechado realmente ese tiempo. Se diría que cada día tenía tiempo suficiente para acercarme a los pies del Señor para deleitarme en su voz, pero no ha sido así.
Siempre, por un motivo u otro, lo aparentemente prioritario es más importante. Como dice el dicho "la tiranía de lo urgente" se revela, se impone.
Porqué es mas importante escribir este articulo? redactar un acta de reunión de junta, o incluso atender los grupos de estudio en linea, u ordenar mi casa, preparar la comida? o una charla con mi esposo, o salir de compras con mi hija?.
Todo depende de con qué se compare, y depende del orden en tu lista de valores.
Por eso hoy en mi tiempo a los pies del Señor, que honestamente en estos 10 días no ha sido ni diario, ni habitual, me asaltan estas preguntas: ¿Es posible estar al lado de un Ángel del Señor sin saberlo? ¿Es posible tener al Espíritu Santo en tu corazón y no darte cuenta?
Le preguntaría a los discípulos en el camino a Emaús ¿Como caminando al lado del Señor no se dieron cuenta? pues fue el Señor quien se dio a conocer en el momento adecuado!
O le preguntaría a Marta como no aprovechó para estar a los pies del maestro como su hermana, y tendría que oír la recriminación del Señor, también para mi, "ella escogió la mejor parte".
Y me encuentro con dos situaciones, una en la que es el Señor quien decide darse a conocer y entonces me sorprende, maravillosas sorpresas del Señor; y otra en la que soy yo la que decide aprovechar el tiempo, para mi lamento, demasiadas pocas veces. Pero sigo pensando en que ellos no tenían al Espíritu Santo y yo si, por eso la pregunta sigue repiqueteando ¿Es posible tener al Espíritu Santo en tu corazón y no darte cuenta?
No puedo evitar darme cuenta cuantas veces me dejo llevar por las cosas importantes y urgentes, y dejo de percibir su Espíritu Santo en mi. Date cuenta que no dije que no fueran cosas importantes, sin duda son importantes y necesarias, pero si las ordenas mal en tu lista, esa que te mencione más arriba, entonces toman la relevancia que no les corresponde. Ya el Señor nos enseña a "Buscar primeramene el Reino de Dios, y......" (Mat. 6:33)
Y es que para que tu tiempo con Dios sea relevante, produzca el efecto revelador y luminoso de su presencia en ti, para que te des cuenta de quien es el que vive en tu interior, primero ha de ser diario, como dice nuestra cita de Hebreos, y la forma en que lo dice nos habla de la urgencia, de la necesidad de quitarnos esa ceguera de encima, por eso es importante apartar ese tiempo a sus pies, para poder abrir los ojos y ver a quien ama nuestra alma. Quien nos transforma cada día para que seamos capaces de deleitarnos en su presencia. Capaces de abrir los ojos y verle!
Hermoso princesa! La verdad a veces dejamos que su presencia sea lo que menos admiramos, te bendigo y me alegro de que compartas !
ResponderEliminarInteresante reflexión, gracias Ruth!
ResponderEliminarCuantas veces me he sorprendido a mi misma dudando de si tengo al Espíritu Santo dentro de mi pues siento que no amo a Dios como se merece o como debo hacerlo, ¡eso me entristece mucho! ..y entonces, cuando ésto sucede, pienso en la armadura de Dios que me protege hasta de mis propios pensamientos... "ceñidos vuestros lomos con la verdad ( y la verdad es que Cristo me dejó un consolador el Espíritu Santo )... y sobre todo tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos del maligno (porque yo sé en quien he creído ).. y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios "... ...sé por su palabra que tengo el Espíritu de Dios, y ahora es cuando me identifico contigo porque pienso si es posible tener el Espíritu dentro de mi y no darme cuenta y.. otra vez me identifico contigo... porque es cuando estoy en la presencia de Dios a solas diariamente cuando dejo de tener estos pensamientos que quieren quitarme el gozo.
ResponderEliminarNo sé si he logrado transmitir mis sentimientos (que no mis pensamientos )
Me has hecho pensar... Muchas gracias por tu reflexión!!!
ResponderEliminar