viernes, 29 de noviembre de 2019

Onades

La vida se m'empassa amb onades d'angoixa d'ençà que tu ja no hi ets. Com en una marea el mar de la nostra vida junts va fugir i em va deixar buida, deixant al descobert desitjos perduts, sense poder respirar, perquè l'aire del teu amor se'm va escapar de cop.

Les onades van i venen, m'arrosseguen al fons del desconsol on m'ofeguen les llàgrimes. Tan aviat sóc al fons de la mar tenebrosa del patiment com em llença contra les roques punxegudes dels records.

Llavors onades d'amor i tendresa m'aixopluguen, onades que omplen el buit horrible de la teva absència, onades que cobreixen tot el que em falta, i que sostenen fermament el meu cor quan aquelles onades fredes es volen empassar tot el que vam viure plegats.

Onades càlides, amortidores, onades que arriben des del cel, fent visible pels meus ulls aclarits per les llàgrimes del patiment, la presencia mes real de la meva vida. Onades plenes de consol, de l'abraçada càlida del meu Déu que no estalvia maneres de fer-me saber que és a prop, present, omplint la teva absència.

Onades de certessa.

Fins aviat amor meu!!





Mi vida es como una mar embrabecido por las amenazantes olas del dolor desde que tu no estas. Como la marea, que al bajar deja al descubierto anhelos y deseos perdidos, arrastrando todos los planes e ilusiones de nuestro futuro robado.

Olas que van y vienen, me ahogan, arrastrándome al fondo de la angustia. Tan pronto estoy en el fondo del mar mas tenebroso del desconsuelo, como soy lanzada contra las rocas hirientes de los recuerdos.

Entonces Señor! aparecen tus olas de amor y ternura, olas que me cubren llenando el terrible vacío de la ausencia de mi amado, olas que cubren todo lo que me falta y me sostienen firmemente. Olas que ahuyentan las olas frías del olvido, que quieren engullir todo lo que vivimos. Devolviéndome los dulces recuerdos vividos.

Olas cálidas, que me acunan desde el cielo, haciendo que mis ojos lavados por las lagrimas del dolor, puedan ver tu presencia. Olas llenas de tu consuelo mi Señor, pues no escatimas modos de hacerme saber que estas cerca, presente, llenando su ausencia.

Oleadas de certeza.


Hasta pronto mi amor!!

CORDILLERAS DE DESALIENTO


 
 
Y Jesús respondió, diciéndoles: Tened fe en Dios. 
  En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: 
"Quítate y arrójate al mar", 
     y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, 
le será concedido.

Marcos 11:22‭-‬23 LBLA




Hay muchos montes en nuestra vida, altos montes, profundos valles, montañas áridas o frondosas... 

A veces, nuestra vida esta atravesada por una larga cordillera infranqueable que nos aísla en el dolor, en el sufrimiento,  y nos perderíamos en ellas sin el Señor Jesús, quien nos enseñó cómo hacer para andar sobre esas montañas de dolor, quien nos muestra el Camino a seguir.

"Tened fe en Dios" resuenan sus palabras como un eco atravesando la profundidad del valle del desaliento, "Tened fe en Dios" se oye de un monte a otro de dolor.

Sólo ese tipo de fe puede mover montañas, solo esa fe expresada en nuestra voz, nos puede hacer confiar en que se apartara el dolor de las pérdidas de nuestra vida. No importa lo que nos pase, solo la fe será lo que proporcione el faro que nos guíe en medio de la oscuridad, solo por la fe obtendremos el bálsamo que alivie el sufrimiento, solo la fe será el guía que nos acompañe a través de las cordilleras de desaliento, la que nos señale el Camino de nuestra vida.

Solo la fe quita y arroja al mar las altas montañas del dolor de tu ausencia, y me permite retomar mi vida con una sonrisa, sabiendo que pronto nos volveremos a ver.

Señor auméntanos la Fe!!

Hasta pronto, mi amor!!

jueves, 30 de mayo de 2019

CABAÑA AZUL



Pequeña cabaña azul frente al hermoso océano pacifico con el que acunaste mi dolor al arrullo de sus olas, donde el otoño chileno fue tiñendo mi corazón maltratado del color de la apacible tristeza y dulce calma. Donde me permití vivir un tiempo de tu Gracia, disfrutando el regalo de tan maravillosos días, donde pude extraer tus dulces cuidados, tu amor claro y sublime, tus numerosos consuelos, refrigerio en este tiempo de sequía.

Cuanto hubiéramos disfrutado, amado mio, cuanto anhelo defraudado por esta vida caída.
Cuanto estarás disfrutando tu, mi amor, a orillas de ese otro mar, el de cristal que baña las calles de oro. Mirando este mar se cambia mi anhelo perdido por el mejor de los anhelos... Sentarme a orillas del mar celestial, habitar en el hogar dulce, mirando a los ojos a nuestro amado Señor, tomándote de la mano mientras me muestras todo lo que estas descubriendo tu primero.



Mientras espero en sus pasos.


domingo, 5 de mayo de 2019

SOLO TU COMPRENDES MI DOLOR


YO MISMO IRÉ CONTIGO Y TE DARÉ DESCANSO... Exodo 33:14


En medio de este sufrimiento siento que la vida me ha llevado directamente a casa del herrero, donde mi alma es templada como si de una espada se tratara. 


El hierro de mi ser es puesto en el fuego del crisol, golpeado vez tras vez en el yunque del dolor, hasta que mi corazón parece a punto de partirse. A tiempo, mi Señor apagas mi sufrimiento hundiéndome en tu balde de agua fría, donde vuelve tu paz, donde siento tu amor y misericordia.


Pero no debes estar contento aún con mi temple, pues vuelves a calentar el horno, y vuelves a golpear mi alma y te pregunto "¿hasta cuándo Señor?"


Hasta que dejo todo a tu control, preocupación y temor, todo lo voy poniendo en tus manos porque yo no puedo soportar más la carga de tanto dolor, ya nada tiene importancia, pasados temores, pasados dolores no son nada comparados con este desgarro de mi alma.


Pero tu me das descanso, tu me das paz, tu prometes estar conmigo, tu, que conoces mejor que yo el dolor de la separación, el dolor de la traición, el dolor del abandono, tu estás conmigo y me prometes tu compañía hasta el final de mi vida. 

Solo tu comprendes mi dolor.  
12 de Octubre de 2018 

ROSA BLANCA

10 de octubre de 2018

Aunque El me mate,
en El esperaré;
pero defenderé mis caminos delante de El
JOB 13:15

Mirando a Job pienso que aun me quedaría mucho más por perder, bienes, hijos, familia, todo lo que me queda aquí en la tierra es tuyo Señor.

Pero me siento como un rosal desnudo, han caído todas las flores que lo embellecían, han quedado al descubierto sus espinas agudas y sus ramas desnudas y secas.

Pero tu promesa es verdadera, siento que nuevas flores brotan, ya se ven sus pequeños brotes, son la felicidad de mis hijos, su nueva vida de amor que brota con fuerza y asomando su blanca corola, promesa de amor, de su nueva familia. Bienes que me darás en tu voluntad, como regalo de amor de mi amado esposo, que marchó tranquilo sabiendo que estaría bien. Recuerdos de su amor por mí, de días felices llenos de luz y de pasión.

Otras flores aparecen, fidelidad, amor, el apoyo de mi familia y amigos, y compañeros de luchas que me dan fuerza.

Y la mejor Rosa Blanca, la de tu amor y misericordia, tu protección y justicia sobre mí, que me ampara de los ataques del mal.

La mejor Rosa Blanca la de tu paz sobre todo lo que me das, sobre mi vida, floreciendo esplendorosa y perfumada, cubriendo las penas agudas, cubriendo las secas ramas duras. Reverdeciendo de nuevo. No sé cómo será este nuevo rosal, pero si sé que de Rosas blancas será.